viernes, 3 de diciembre de 2010

Un poco de más nieve 3/12/10








Hoy por fin ha salido el sol, y aunque las temperaturas siguen por debajo de menos cinco grados, al menos este solito ha hecho que la nieve se empiece a derretir y a que la ciudad vuelva poco a poco a la normalidad. Hoy he bajado al centro a hacer unas compras y el ambiente navideño está en las calles. Los villancicos sonando en las tiendas (Ana y yo no hemos podido resistir la tentación de ponernos a bailara bajo la mirada de los clientes y dependientes), los típicos puestos de castañas asadas, los pinos enormes, colocados especialmente para estas fechas, cubiertos de nieve, etc. Y todo en conjunto hace que una sensación de alegría me inunde. Alegría por volver a casa, alegría por poder pasar el tiempo que me queda aquí, alegría por todo!!! Debe ser lo que algunos llaman euforia.
Hoy me he acordado de un cuento, bueno más bien un texto que leímos en primero de carrera en la optativa de "reading". Trataba de un hombre que tenía que pasar las navidades fuera de su casa, en un país donde en diciembre era verano. Recuerdo que leí que este hombre sentía nostalgia por sus costumbre. Ese día medio lo entendí porque vivía en otra ciudad diferente, pero hoy lo entiendo mucho mejor. Es increible lo ligados que podemos estar a nuestras costumbres, solo cuando nos presentan unas tradiciones diferentes a las nuestras es cuando empezamos a valorar las propias, de la misma forma que pasa con las personas.
Este año se me ha presentado la oportunidad de no hacer nada en Navidad, me refiero a nivel académico. Por eso he decidido que va a ser un poco diferente a las anteriores. Vuelvo con las pilas renovadas y con mucha energía para hacer cosas. Voy dispuesta a ilusionar a los niños en su mágica noche, a pasar todo el tiempo del mundo con la gente que quiero, aunque por ello tenga que aguantar conversaciones ya tenidas o historias ya contadas. Todo esto tiene un valor especial este año para mí.
Trece días y estaré volando, trece días y vuelvo a casa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario