sábado, 29 de enero de 2011

AMISTAD



Amistad: nombre común y abstracto.

Y como tal nombre que es abstracto tiene infinidad de interpretaciones. Algunos oyen sus variantes a diario..."¡hey, amigo!", pero realmente dudan de su existencia. Otros creen a pies juntillas que Amistad caminará con ellos siempre..."tú y yo amigos para siempre"..., pero ¿qué es realmente?
Desde mi experiencia Amistad tiene dos caras, Amistad es lo que das y lo que te dan a cambio, Amistad no se compra, Amistad se cultiva. Amistad no es infinita, Amistad a veces es amarga, Amistad a veces viene acompañada de Amor, Amistad es ilusoria, traicionera, pero a la vez amable, sincera, curativa. Amistad no es visible, Amistad vive en nosotros.
Amistad ve la realidad a través de los ojos de Confianza. Ella es esencial, sin ella Amistad muere. A veces llega Traición con Ambición y juntas hacen que Amistad quede en segundo lugar para una persona, pero si Amistad tiene peso, siempre le pedirá a Perdón ayuda para rescatar de nuevo a Confianza.
Amistad es muy sensible. En los días buenos ríe, a veces hasta llorar de emoción, o llora hasta acabar riendo de impotencia.
Amistad va a todos los eventos, le encanta ponerse su traje de gala y hacerse notar. Ella manda miradas, gestos, palabras de afecto entre los presentes.
A Amistad no le gusta Soledad, le da miedo. Y cuando esta llega, muchas veces Amistad se retira, dejando tras de sí la estela de Desilusión. A veces también esto pasa cuando Problema manda a su ejercito de Inconvenientes, pero si eso es así Amistad era un disfraz usado por Conveniencia.
Amistad es anciana, por eso no entiende de teléfonos, nuevas tecnologías y mucho menos de redes sociales, por eso Amistad se encarga de marcar con Recuerdos su nombre en el corazón de las personas, para que así pueda viajar con uno de los suyos, un amigo.
Amistad es todo esto y mucho más. Desde aquí mando recuerdos, abrazos, besos a todos mis amigos, por haber confiado en mí, por haberme acompañado, por haberme marcado, recordado y querido.

Vuestra amiga Elen@

3 comentarios:

  1. q bonito helen!!!
    y que claro se ve todo como lo has escrito...q verdades hay ahi!!
    un besazooo y cuidate x esas tierras!!

    muaaakkk

    soy natalia q no sé si saldrá!eje

    ResponderEliminar
  2. Mi niña, espero que no dudes nunca de mi compañía en la distancia.
    Me alegró encontrarte. Me alegra seguir teniéndote.
    Abrazo enorme. Como siempre.
    Mercedes.

    ResponderEliminar
  3. muy pero q muy bonito y muy pero que muy cierto todo....cuanta razón tienen tus palabras.
    De casualidad me he encontrado con este enlace y la verdad nunca he leido algo tan ver daderamente verdadero, valga la expresión.
    SOY TERE M.G.

    ResponderEliminar