viernes, 24 de febrero de 2012

Los días nublados

 ¡Atención!, se avecina tormenta, nubes negras están a punto de descargar, se recomienda coger el paraguas y el chubasquero por la fuerza del vendaval .
 ¿Para que negarlo?, no puedes más, por más que buscas el sol no lo ves y todo alrededor se oscurece cada vez más y más. Y en esta oscuridad, acurrucada en el rincón más recóndito del alma, lloras. Ese llanto que no se ve, ese llanto natural que tan humana te hace.
Mientras que estás allí, callada, fija...trantando de enfocar con la mirada hacia alguna parte, piensas....piensas y piensas, y viajas virtualmente, llegando a lugares donde se dibujan escenas y tras esas escenas hay un dolor pequeñito que te hace incluso en querer cambiar las reglas del juego, poner unas normas nuevas, pero...de repente llega, está en esa burbuja blanca, una visión,  un recuerdo:



  " SINTIENDO EL ACECHO DE ALGO INCONTROLABLE,SURGE ALGO
AGRADABLE ,UNA LUZ INESPERADA CONTROLA TU MELANCOLIA.
ESA LUZ PROVIENE DE ALGUIEN  QUE NO TE VE,PERO QUE TE SIENTE.
SE REFLEJA EN TUS OJOS E INTENTAS PROYECTARLA ,PARA HACERLA AUN MAS PODEROSA EN ESOS DIAS NUBLADOS.
ESA LUZ ES DURADERA ,AMABLE,SENCILLA  ,TE ACOMPAÑA Y TE HACE SENTIR  BIEN,COMO EN EL REGAZO DE UNA MADRE.
 ESOS DIAS NUBLADOS, EXISTEN!!  SE VAN Y REAPARECEN,PERO
ESTA LUZ ,HACE  REMITIR  LO INCONTROLABLE, DANDO CLARIDAD A ESOS DIAS NUBLADOS. "


Y después de este recuerdo se va perfilando, se va marcando, poco a poco, una sonrisa.....¡y esa era la clave!, esa era la pieza que faltaba en este juego. La luz comienza a verse a lo lejos, la realidad va cobrando formas, poco a poco, miras a tu alrededor y cada vez que sonríes más colores aparecen. Hasta que esa luz se instala frente a ti y te abraza. Ese abrazo, esa cura, te ha sanado, te ha despertado de una oscuridad, te ha hecho ver que, en ocasiones, todo lo que has pensado con antelación es erróneo, es solo el rastro de esa nube que hace que sea un día nublado. Entonces te convences, si alguna vez tú has sanado debe ser porque algo bueno hay en este juego y sus reglas, algo que no se ve, pero que ayuda. Entonces cada vez está más claro: nunca dejes de sonreír, pues la explosión y onda expansiva de una sonrisa puede tener mucho poder, para ti y para los demás. :))

No hay comentarios:

Publicar un comentario