domingo, 21 de agosto de 2011

PRIMERA NOCHE


Mis noches no tienen misterio,
mis días corren en desconcierto
y las sombras de mi camino,
conmigo andan sufriendo.

Saber el motivo quiero,
de aquella luna que nos atrajo,
de aquel dragón que nos llevó volando,
de aquella risa que nos devolvió el llanto.

Por descubrir me quedan aún tierras remotas,
mas este paisaje, rico en valles, ríos, árboles,
luz, me ha dado vida, pasión, fuego, paz
y amor en mi seno.

¡Cantad, oh musas una canción para el poeta!,
¡dormid en su regazo por si os necesita!
y no le descuidéis por más que se os resista.

Llevadle mi olor, mi risa e incluso mis ojos,
llevadle todos y cada uno de mis sonrojos y
dadle refugio en la cueva de la cordura.

Pues amar es tan amargo,
como querer olvidar haber amado,
tan solo la nota negra podrá borrarlo.

D. R

No hay comentarios:

Publicar un comentario