¡Buenas tardes! es la hora exacta, llegas cuando menos lo esperaba pero cuando más lo necesitaba. Llegas muda, en silencio, pero yo te siento, te oigo en ese vacío de sonidos. Tus ojos me regalan las palabras que quiero oír, y las imagino. Eso es, nunca hubo un final, solo un silencio prolongado, pero es inevitable, si no lo decidimos ahora seremos yo sin ti y tu sin migo...pero podemos conseguirlo, si es así cortaremos el amarre de nuestras vidas y dejaremos que el viento nos impulse en el mapa de la vida, en sus eternas locuras, magníficas locuras....caminas....¿te vas?......alivio, solo vas a cerrar la puerta para que no se cuele la lluvia. Gracias por quedarte.
sábado, 15 de octubre de 2011
Silencio
¡Buenas tardes! es la hora exacta, llegas cuando menos lo esperaba pero cuando más lo necesitaba. Llegas muda, en silencio, pero yo te siento, te oigo en ese vacío de sonidos. Tus ojos me regalan las palabras que quiero oír, y las imagino. Eso es, nunca hubo un final, solo un silencio prolongado, pero es inevitable, si no lo decidimos ahora seremos yo sin ti y tu sin migo...pero podemos conseguirlo, si es así cortaremos el amarre de nuestras vidas y dejaremos que el viento nos impulse en el mapa de la vida, en sus eternas locuras, magníficas locuras....caminas....¿te vas?......alivio, solo vas a cerrar la puerta para que no se cuele la lluvia. Gracias por quedarte.
domingo, 11 de septiembre de 2011
ELLA
Ella regala sonrisas para no descarrilar en su viaje. Sus días son solo una excusa para volver. Espera y espera. No se da cuenta de que no debe esperar, de que nunca debió comenzar a esperar. Ella se cansa de luchar, de seguir inventando cuentos, pero aún sigue escuchando a su corazón cuando este le regala un episodio del pasado. Camina despacio para no alejarse demasiado, le da miedo el olvido, le aterra. Siempre pensó que el amor era más poderoso que cualquier otra cosa, que si se amaba todo se podía. Pues bien, ella aún ama, pero este amor se la está comiendo, pues no hay más que una persona en esta historia..ella. Ella sola ante la realidad, ella sola ante el día a día, ella sola... Ella cree en el destino. A veces intenta negárselo, pero cree firmemente en él. Pero el destino es tan efímero como el segundo que se fue. Tan pronto como quieres alcanzarlo, se va, se escapa, ya no existe, ya es otro destino, tuyo, pero uno nuevo. ¿Quién lo entiende? Si lo que tiene que ser acaba siendo, será lo que quiera que sea su destino.
domingo, 21 de agosto de 2011
PRIMERA NOCHE
Mis noches no tienen misterio,
lunes, 13 de junio de 2011

sábado, 4 de junio de 2011
Porque...

Porque hay cosas que nunca deberían cambiar...porque hay emociones indescriptibles...porque hay momentos que serán recordados siempre....porque sí, porque no..porque nadie es tú y nadie es yo.
miércoles, 18 de mayo de 2011
LA LUNA
viernes, 13 de mayo de 2011
FIESTA DE LOS 80 (30-4-2011)



















Nunca sabemos a dónde nos pueden llevar unas palabras dichas en un momento dado. Todo empezó siendo un evento creado por " a ver qué pasa" y yo dije "puedo ayudaros", y aquí estamos, todos tan contentos después de aquella noche tan buena. La idea como dije era reunir a toda una generación, una generación que por desuso ya no se ve, que solo es de hola y adiós por las calles, que coinciden en eventos con sus hijos, o que incluso que respetan la misma cola del banco, nada más. Por eso queríamos revivir aquellas noches de fiesta de sea generación, esas fiestas estancadas pero no olvidadas. Digamos que esto es como montar en bici...con los años puedes tener más o menos miedo a caerte, pero nunca se olvida. Y allí viajamos.., por un momento, muchos olvidaron que de puertas afuera era un día concreto de un año concreto, allí vi las caras iluminadas al escuchar canciones y con ellas los recuerdos que volvían, recuerdos que por ser lejanos algunos archivaron muy muy al fondo del cajón.
sábado, 19 de marzo de 2011
San Patricio en Dublin 2011
domingo, 27 de febrero de 2011
Por pedir..
viernes, 18 de febrero de 2011
miércoles, 9 de febrero de 2011
A ti que gritas

Perdona si te molesto, perdona si te desvelo, pero hoy vas a leer mi conciencia. Tú que gritas para no escucharte, tú que proyectas tu rabia en tus frutos, tú, el día de mañana no pidas clemencia, pues la balanza volcará y no habrá quien te devuelva el equilibro.
sábado, 5 de febrero de 2011
Lo que perdemos.

sábado, 29 de enero de 2011
AMISTAD

viernes, 28 de enero de 2011
Las Ilusiones Perdidas
No se van en trenes con maletas de cartón pero llevan sus bienes más preciados: un portátil, un móvil de última generación regalado por un familiar o conseguido a base de una lucha de puntos sin cuartel. Suelen tomar un vuelo de bajo coste, cazado pacientemente en las redes de Internet. Se van a hacer un máster, o han logrado una mal llamada beca Erasmus que costará a la familia la mitad de sus ahorros. Otras veces van a hacer de au-pair, de auxiliar de conversación, o a cualquier trabajo temporal. La familia va a despedirlos a la puerta de embarque y mientras se alejan disimularán unos su pena y otros su incipiente desamparo. "Es por poco tiempo -se dicen-. Dominarán el idioma, conocerán mundo... Regresarán en pocos meses". Hasta hace poco era un privilegio de los nuevos tiempos que les permitía gozar de una libertad sin límites, de un mundo sin fronteras, de una capacidad casi infinita de aprendizaje... Hasta que llegó la crisis y la maleta pareció distinta, la espera en la fila de embarque más embarazosa, la despedida más triste y el fantasma de la ausencia definitiva más cercano. No. No llevan maletas de cartón, ni hay aglomeraciones en el andén de la despedida. No se marchan en grupo, sino uno a uno. Aparentemente nada les obliga. Ha sido una cadena invisible de acontecimientos. Estuvieron allí hace unos años, o tienen una amiga que les ha informado de que puede encontrar algún trabajo con facilidad. No pagarán mucho, eso es seguro, pero podrán ganarse la vida con cierta facilidad... A fin de cuentas aquí no hay nada.
Y se marchan poco a poco, sin alboroto alguno. Un goteo incesante de savia nueva que sale sin ruido de nuestro país, desmintiendo la vieja quimera de que la historia es un caudal continuo de mejoras. No hay estadísticas oficiales sobre ellos. Nadie sabe cuántos son ni adonde se dirigen. No se agrupan bajo el nombre oficial de emigrantes. Son, más bien, una microhistoria que se cuenta entre amigos y familiares. "Mi hija está en Berlín", "se ha marchado a Montpellier", "se fue a Dubai" son frases que escuchamos sin reparar en el significado exacto que comportan. Escapan a las estadísticas de la emigración porque suelen tener un nivel alto de estudios y no se corresponden con el perfil típico de lo que pensamos que es un emigrante. Quizá en las cuentas oficiales figuren como residentes en el extranjero, pero deberían aparecer como nuevos exiliados producto de la ceguera de nuestro país.
En los tiempos de crisis que detallan cada euro gastado nadie computa los centenares de miles de euros empleados en su formación y regalados a empresarios de más allá de nuestras fronteras con una torpeza sin límites, con una ignorancia sin parangón. Menos aún se cuantifican el esfuerzo de sus familias, las ilusiones perdidas y sus sueños rotos en mil pedazos.
No llevan maletas de cartón, pero componen un nuevo éxodo que azota especialmente a Andalucía, que dispersa a nuestros jóvenes por toda Europa y gran parte del mundo, que nos priva de su saber, de su aportación y de su compañía. Pero, aparentemente nadie se escandaliza por esta fuga de cerebros, lenta pero inexorable, que nos privará de muchos de nuestros mejores talentos. Nadie protesta por esta nueva oleada de exiliados que son una acusación silenciosa del fracaso y de engaño. Se van en silencio por el túnel de embarque en el que les alcanzará la melancolía por la pérdida temprana de su tierra.
No son, como dicen, una generación perdida para ellos mismos. No son los socorridos ni-nis que sirven para culpar a la juventud de su falta de empleo. Son una generación perdida para nuestro país y para nuestro futuro. Un tremendo error que pagaremos muy caro en forma de atraso, de empobrecimiento intelectual y técnico. Aunque todavía no lo sepamos.
Concha Caballero (ELPAIS.COM)
lunes, 24 de enero de 2011
Viaje Inesperado.
domingo, 23 de enero de 2011
Manolo García - No estés triste (Homenaje selallevo.com)
jueves, 20 de enero de 2011
Rutina
